Imágenes de la escena del hurto

Multirreincidente e incorregible. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven de 24 años y origen maliense por su participación en la oleada de robos que semanas atrás afectó varios comercios del centro de Vila. El joven cuenta con un largo historial delictivo y los últimos apuntes los sumó tras salir del Centro Penitenciario de Ibiza, el pasado 23 de marzo.

La detención se produjo el lunes tras la investigación de los hechos denunciados por las víctimas entre finales de marzo y principios de abril. Entre los robos en los que participó figura el asalto a Intersport, en la avenida Ignasi Wallis.

Detenido por varios robos en Ibiza días después de salir de prisión

Según informaron este viernes fuentes policiales, el arrestado está acusado de dos delitos de robo con fuerza, otro delito de hurto, un allanamiento de morada y una estafa. Esta detención se suma a la de la pareja de delincuentes con la que compartió fechorías y que fue arrestada la semana pasada, tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del domingo.

Noticias relacionadas

Cadena de delitos

Fuentes policiales remarcaron que el ahora detenido es un «delincuente multirreincidente», que    había estado ingresado en la cárcel hasta hace tres semanas tras numerosas detenciones relacionadas con delitos contra el patrimonio, concretamente por robos con fuerza.

Días después de su excarcelamiento, el individuo perpetró nuevos hechos delictivos. Entre los robos figura un allanamiento de morada en el que sustrajo diversos enseres, entre ellos, una tarjeta de débito con la que efectuó diversos cargos de manera fraudulenta.

La investigación de la UDEV también le imputa como coautor del robo con fuerza en la tienda    Intersport, golpe que perpetró junto a otro sospechoso habitual, un  individuo de 50 años y nacionalidad española, detenido el 30 de marzo. Por este robo también se arrestó a una mujer.

Tras prestar declaración ante el juez de guardia, la mujer quedó en libertad con cargos, mientras que el hombre, al que le constan más de 40 antecedentes policiales, 37 de ellos por robos con fuerza y con violencia, ingresó en prisión.