El rescate de la tortuga llevado a cabo por el CNSA

0

La XXVII edición de la ‘Setmana del Mar’, que acaba de concluir hace unos minutos, no podía tener un mejor final. Los alumnos de La Consolación, que ganaron el concurso de acceso a esta actividad, han asistido al rescate de una tortuga enferma en el mar, que de no ser recuperada probablemente se habría hundido por el esfuerzo.

El rescate del animal se ha realizado en coordinación con los técnicos del Centro de Recuperación de Especies Marinas, que han informado de lo que hacer al monitor de la ‘Setmana del Mar’ Oriol Valdés y al profesor de La Consolación que se encontraba con él a bordo de una lancha neumática, en el instante en que fue avistado el animal. Al llegar a puerto, el animal ha sido recogido por el 112, que hará entrega de él al CREM. Sus técnicos han informado que la tortuga probablemente padece una neumonía y tratarán de recuperarla para su posterior devolución al medio marino.

Recordamos que, aunque ya ha acabado el calendario de participación de los colegios en la ‘Setmana del Mar’, la semana que viene, del 11 al 13 de abril, llega el turno de las asociaciones de alumnos con diversidad funcional, Apneef, Amadiba y Apfem, cuya presencia siempre despierta expectación. El pasado miércoles, día 6, Addif se anticipó por prioridades en su programa.

El CNSA y La Consolación rescatan a una tortuga enferma en el último día de la ‘Setmana del Mar’

A partir del 27 de abril, el CNSA continuará con el programa ‘Un Dia a la Mar’, que tuvo que empezar el pasado mes de febrero para poder dar salida a todos los centros que se presentaron al concurso de acceso, ya que en esta edición se batió el récord. Esta actividad, de programación y contenido reducidos, se realiza con el ánimo de premiar el esfuerzo e ilusión depositados en la elaboración del trabajo, con una salida al mar.