Carlos Fernández, autor de 'Morgan, Confesiones de un Gallego en el cuartel de la Guardia Civil' posa con su libro

«Morgan, Confesiones de un Gallego en el cuartel de la Guardia Civil» es la primera novela de Carlos Fernández Rodríguez en la que relata, a través del realismo mágico y con tintes autobiográficos, la historia de Manuel en la Galicia de los años 80.

Carlos Fernández presentó ayer en el Club Náutico Ibiza esta obra que describió como «un Big Fish» donde la realidad y la fantasía se dan la mano, «sin que sea posible, ni siquiera para mí mismo, diferenciar lo vivido de lo soñado». Con Ibiza como destino, esta novela con alma de ensayo aborda conceptos tan dispares como las drogas, el sexo, la espiritualidad o la política, repasando lo acaecido durante el franquismo y la transición española y los nexos entre Gobierno y miembros de la cúpula nazi, en el marco de un exhaustivo trabajo de investigación.

La presentación corrió a cargo de la periodista Montse Monsalve y congregó a un centenar de personas ante las que Carlos Fernández desgranó los secretos que conviven entre las páginas de esta novela que, avanzó, tendrá una segunda parte.

Sinopsis de la novela

Manuel y Xoel son las dos caras de la misma moneda, comparten el mismo cuerpo, luchan por hacerse con el control del envoltorio que les sirve para moverse por el mundo de la materia. Manuel está punto de terminar con la vida de los dos. Incapaz de superar el remordimiento por el asesinato de varios miembros de una secta nazi, es salvado por Morgan, el misterioso maestro de un culto antiguo. En la Galicia de los años 80, un adolescente que lucha por integrar sus convicciones políticas y sus creencias se ve envuelto en la batalla entre fuerzas antagónicas. El descubrimiento del sexo, las drogas y la magia quiebran su mundo. La realidad se difumina, se convierte en una entidad difusa, imprecisa.