La Estación de Servicio Marge S.A asociada a la marca Galp, es la primera que genera energía renovable a través del autoconsumo solar. Para llevar a cabo este proyecto, se han instalado 25 paneles fotovoltaicos de alta tecnología con una capacidad de producción de 16,9 MWh anuales en el tejado del edificio principal. Lo que evitará la emisión anual de 4 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a plantar 184 árboles.

Para Juan Barrés, apoderado de la Estación de Servicio, «la instalación de autoconsumo era para nosotros y para Galp una prioridad. Nos permite consumir electricidad de origen renovable y nos evitará emitir, anualmente, 4 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldría a plantar 184 árboles».

El propósito de Galp es regenerar el futuro y la cartera energética que produce y comercializa. La ambición de la petrolera es ser una empresa cero emisiones netas para 2050. Por ello, están comprometidos a reducir la intensidad de CO2 de la energía que producen y están creando una cartera de energía renovable. «Es hacia dónde tenemos que dirigir el sector, ese es el futuro», ha añadido Juan Barrés.

Las Estaciones de Servicio de esta marca se convierten en espacios en los que se ofrecen múltiples servicios, eficientes y sostenibles, que incluyen una oferta de soluciones de multienergía, además de ofrecer servicios que ofrecen valor añadido pensados para satisfacer las necesidades tanto del consumidor como del vehículo.

Noticias relacionadas

Combustibles de última generación

Los combustibles de Galp son de última generación y reconocidos por los principales laboratorios europeos. Son el resultado del conocimiento y la experiencia en la totalidad del proceso; explotación, producción y distribución del mismo. Cuentan con una amplia gama de productos de calidad superior y de alta seguridad. «No todos los combustibles son iguales. Nuestros productos están estudiados para optimizar la combustión, contribuyen a una mayor protección y longevidad del motor, y a través de la optimización de la combustión garantiza una reducción en el consumo», ha señalado el apoderado de Estación de Servicio Marge S.A.

Carburantes que son el resultado, por una parte, de las tecnologías más innovadoras y, por otra, de investigaciones en las que se busca el mejor rendimiento posible reduciendo, lo máximo posible, los impactos negativos al medio ambiente.

«Tenemos que tener en cuenta que en el coste de los combustibles, el precio es el resumen de la calidad, de la investigación, de las garantías que dan los carburantes de petroleras de marcas reconocidas. Como dice el refranero español que es muy concluyente en algunos casos: Nadie da duros a cuatro pesetas», ha finalizado Juan Barrés.