Imágenes del lugar del maratón musical

Si dicen que la música logra unir a las personas y traspasar fronteras, aquella que tiene un objetivo como el que vivió el día del sábado Sant Antoni todavía más. Durante 12 horas, el municipio ibicenco acogió una maratón musical en la que diversos artistas tocaron en favor de Ucrania. Maksym Passnik, de origen ucraniano, fue el encargado de inaugurar esta jornada musical, a la que le seguirían otros muchos músicos: Cooking Jazz, Nell Shakespeare & David Villefort, Lisa Rudy, Paula Ramos, Joan Ribas DJ, Somosuno, The Metrallas, The Groovy Brothers, Ras Smaila & Serial Groovaz y Lost Ángeles DJ.

Música, comida y dulces

Además de las diversas actuaciones, también hubo comida popular y bebida a cargo del Ayuntamiento de Sant Antoni, así como otros puestos con obsequios, hechos por miembros de ‘Nuestra Ucrania’, asociación a la que irán destinados todos los beneficios. Incluso una rifa con premios de varios colaboradores del evento.

«Todo surge a raíz de nuestro grupo de amigos que, entre todos, recaudamos casi 1500 euros para Ucrania. Al ver la gran acogida, decidimos organizar este maratón musical con la ayuda de muchos colaboradores», explica Melissa, manager de eventos de Atzaró. «Fue una idea de Andreas Fernández. Me llamó y me dijo ‘Danilo tenemos que hacer algo’. Y al final sumando y sumando, llegamos hasta aquí», cuenta Danilo Martínez, líder de ‘Garufa Sound’ y organizador del evento.