El director general de Energía y Cambio Climático y el director gerente del IBE explica la convocatoria de adhesión al proyecto de autoconsumo a los vecinos de Sant Antoni. | Caib

Las adhesiones a autoconsumos compartidos del Instituto Balear de la Energía (IBE) en Sant Antoni avanzan por «buen camino» en su primera semana de apertura del proceso, que permanecerá abierto hasta el 15 de mayo y que, además, se espera que hasta 80 viviendas y 10 empresas del municipio se adhieran.).

Según informó la Conselleria de Transición Energética en una nota de prensa, el proceso público de inscripción y adhesión a los autoconsumos compartidos impulsados por el IBE en la Villa de Portmany ha recibido en su primera semana un total de 23 solicitudes.

La convocatoria de adhesión al proyecto permanecerá abierta hasta el 15 de mayo y permitirá seleccionar a los particulares y empresas que podrán consumir la electricidad de la instalación fotovoltaica por un período de un año prorrogable hasta cuatro, momento en el que se abriría una nueva convocatoria.

Cabe señalar que las familias vulnerables tendrán prioridad en el acceso a la energía producida.