Una jornada de lluvia en Ibiza. | Marcelo Sastre

1

Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí y la gran duda es si el buen tiempo acompañará. Siempre se ha dicho que es mejor dar las malas noticias primero, así que, aquí va: sí lloverá esta Semana Santa gracias a la borrasca Evelyn, pero no todos los días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza para este lunes predominio de poco nuboso aumentando a durante la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Regresa la calima y el polvo en suspensión a partir de esta tarde. Por su parte, las temperaturas no registrarán cambios o irán en ligero ascenso llegando a los 20ºC. El viento se mantendrá de componente este.

Este martes comenzarán las lluvias con intervalos de nubes medias y altas aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales acompañadas de barro a partir del mediodía que se espera que duren hasta este viernes por la mañana. Permanece la calima y polvo en suspensión acompañadas de temperaturas con pocos cambios entre los 12ºC y los 20ºC. El viento será de componente este girando por la mañana a componente oeste.

De cara al miércoles, el cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de barro y ocasionalmente de tormenta. Ahora sí que las temperaturas irán en descenso, localmente notable las diurnas oscilando entre los 12ºC y los 17ºC.

Este jueves el cielo permanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y las temperaturas presentarán pocos cambios. Viento se presenta del norte y nordeste con algún intervalo de fuerte.

Ya en el viernes parece que la tendencia comienza a revertir recuperando momentos de sol y subida de las temperaturas.