Sant Josep derriba el muelle de la playa de Es Torrent. | Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep procedió ayer a la demolición del muelle existente hasta hace unos días en la playa de es Torrent, situada entre es Cubells y Porroig. Este muelle no disponía de licencia de construcción ni hay constancia de ninguna concesión administrativa o autorización de actividad en este sitio de la costa, según destacaron desde el Ayuntamiento josepí. Por el contrario, la presencia de embarcaciones utilizando irregularmente este muelle generaba molestias a los bañistas, además de originarse a menudo conflictos con los concesionarios de servicios temporales de playa por la actividad de los chárteres náuticos ilegales.

En septiembre del año pasado, el Ayuntamiento remitió un oficio a la Demarcación de Costas instándola a requerir a los responsables de la construcción a su demolición o, en caso de no poder identificarlos -como ha sido el caso-, que se autorizara al Consistorio a realizar este trabajo en el plazo más breve posible para poder solucionar la situación antes de la próxima temporada de baños. En este escrito también se recordaba en el organismo estatal los expedientes sancionadores existentes por la usurpación del dominio público incoados desde la propia Demarcación.

Una vez recibida la luz verde de Costas, los trabajos se realizaron durante la semana pasada y a día de hoy este lugar ya se ha devuelto a su estado previo. En las tareas de retirada y derribo del muelle se ha empleado una mini retro para picar y recoger los materiales y un dumper para transportarlos al punto de retirada. Además, se ha recurrido al trabajo manual de los operarios para completar la retirada de todo el hormigón y el metal que formaba parte de la estructura y mantener las piedras naturales de la zona. El coste total de la intervención ha sido de unos 4.000 euros.