Durante la mañana de este lunes, el tráfico fue lento y complicado por esta arteria de la ciudad y el primer cinturón de ronda.

Tras un fin de semana con los dos carriles de entrada y salida a la ciudad de Ibiza completamente abiertos, ayer por la mañana el caos regresó a Ignasi Wallis con un único carril para circular. En este sentido, el carril para entrar a la ciudad está cerrado y sólo se permite la circulación por el de salida, para abandonar la ciudad. Por tanto, únicamente se puede entrar a Vila por la avenida Santa Eulària, así como por avenida España. Desde el Ayuntamiento de Ibiza explicaron ayer que este pasado fin de semana se reabrieron al tráfico ambos carriles porque se celebró la Ibiza Maratón, que implicaba tener que cerrar al tráfico la avenida Santa Eulària. «Dado que la obra en este tramo de Ignasi Wallis estaba avanzada, se abrió esta vía como forma alternativa de entrada a la ciudad», explicaron ayer desde el Consistorio. Tras el Ibiza Maratón, ayer lunes se volvió a cerrar el carril de entrada y el caos regresó a Ignasi Wallis y el primer cinturón de ronda. Así, durante todo el día de ayer los atascos volvieron a ser protagonistas. Cabe destacar que dos agentes de la Policía Local de Ibiza regulan el tráfico.

Noticias relacionadas

La apertura

La previsión que maneja Vila es que el tráfico se reabra en ambos sentidos durante esta semana.
Estas obras son para ejecutar el colector de pluviales de Can Murtera, con la intención de evitar las inundaciones que siempre se producen en la ciudad de Ibiza cuando llueve. El pasado día 2 de abril se cumplió un mes desde el inicio de estos trabajos, que han coincidido con el arranque adelantado de la temporada turística, pues ya se pueden ver bastantes turistas y coches de alquiler por Ibiza. A esto se suma, además, las obras que han empezado en Isidor Macabich, lo que genera más atascos y dificultades para moverse por Vila, ya sea a pie, en coche o en bici. Esta semana, además, es Semana Santa, por lo que se espera un flujo mayor de personas en la isla.