La Asociación Conductores Profesionales Taxi Sant Josep reiteró ayer que las bases del Plan de Actuación en Transporte Público de Viajeros en Vehículo Turismo para los años 2022 y 2023 pueden no ajustarse a derecho, por lo que recientemente el colectivo presentó alegaciones contra las mismas e, incluso, un recurso de reposición.
El apunte
Una plan de transporte que contempla 20 licencias estacionales más
El Ayuntamiento josepí acordó hace meses impulsar el Plan de Actuación en Transporte Público de Viajeros en Vehículo Turismo que durante dos años plantea elevar hasta 150 las licencias estacionales en este servicio. Esta decisión se adoptó tras un estudio de necesidades sobre el transporte encargado por el consistorio y ante la previsión de una demanda similar a la de los años previos a la crisis provocada por la pandemia.
El concejal de Transportes, Josep Guasch, explicó que el municipio acoge la principal puerta de entrada a la isla -en relación al aeropuerto- y también es el que acumula un mayor porcentaje de oferta hotelera, además de ser el término municipal más grande. «Todo ello justifica un incremento de los taxis estacionales que prestan servicio durante la etapa de mayor demanda, como se ha detectado en el informe que justifica reforzar la flota con 20 vehículos más de los previstos en el anterior plan», explicó Guasch.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya en os tiempos de Paquita Arribas pasaban estas cosas, que tuvo que dimitir por hacer las cosas mal Y los del ayuntamiento año tras año siguen errequeerre con lo fácil que es reunirse y hacer las cosas bien y además con tiempo que siempre lo dejan para última hora y es un desastre