Una barbacoa. | Pixabay

Sol, naturaleza, buena compañía y mejor comida. Sin duda, el cóctel de las barbacoas es uno de lo más irresistible. No hay nada como saborear una buena carne, un buen pescado y unas buena verduras a la brasa con familiares o amigos mientras oyes el sonido de las olas de fondo. Ibiza sabe mucho de eso, por eso mismo cuenta con una serie de espacios totalmente preparados para quienes disfruten de este tipo de actividades.

¿Y cuáles son los mejores lugares de Ibiza donde hacer barbacoas? Hemos recopilado los sitios más atractivos, algunos de ellos muy famosos, otros quizá no tanto. Te lo contamos a continuación, junto con varias cosas importantes a tener en cuenta en materia de uso de fuego y normativas.

¿Dónde hacer barbacoas al aire libre en Ibiza?

Si quieres hacer una barbacoa al aire libre en Ibiza y disfrutar de una fantástica torrada en compañía de los tuyos, debes tener en cuenta que la normativa medioambiental prohíbe realizar fuegos entre el 1 de mayo y el 15 de octubre. Una alternativa es tener una barbacoa de gas, pues su uso conlleva menos riesgos que hacer una barbacoa de carbón o leña, por ejemplo. En este artículo recomiendan algunas de las mejores barbacoas de gas para este verano.

Pero ahondaremos en la normativa sobre barbacoas más adelante. Ahora, nos vamos a centrar en cuáles son los mejores lugares para hacer barbacoas al aire libre en Ibiza. Hay varios sitios habilitados expresamente para ello, así que, si quieres disfrutar de una buena comida con los tuyos, respirar el aire fresco y saborear el toque de las brasas sin preocupaciones, toma nota:

Comedero de S'Argentera - San Carlos

En el pueblo de San Carlos puedes encontrar esta atractiva área recreativa, aunque está entre las más concurridas de Ibiza por su popularidad. Tiene muchos bancos y mesas, ideales para reunir a grandes grupos de personas, aunque lo más interesante es que tiene preparadas parrillas para torrar la comida que desees. Si os apetece un día en plena naturaleza con buena comida, os recomendamos probar este sitio y comer a la sombra de sus pinos. Es de lo más relajante que hay en Ibiza.

Cala Gració - San Antonio

Noticias relacionadas

Una zona muy cerca del mar, y también una de las favoritas de los domingueros que pasean por la isla. Cala Gració es un lugar con mucho encanto, una zona recreativa perfectamente habilitada para poder organizar una buena comida con familia, amigos y con toda la gente que quieras invitar. El único problema que tiene es que las parrillas escasean, así que hay que estar ojo avizor y, sobre todo, ir temprano para coger un buen sitio y asegurarte espacio para torrar.

Finca Pública de Can Pere Mosson - San Lorenzo

Probablemente estés ante el mejor sitio para hacer una barbacoa al aire libre en Ibiza. Cerca de la iglesia de San Lorenzo puedes encontrar esta finca pública, que abre sus 33 hectáreas para que todos los visitantes puedan aprovechar el espacio para comer y pasarlo bien en la naturaleza. Cuenta con zonas con techos de madera, bancos, mesas y muy buenas barbacoas para torrar y asar. Además, tiene una zona de baños públicos ideal para pasar muchas horas allí sin problemas. Eso sí, cierra a las 6 de la tarde y no abre ni en julio, ni en agosto.

Cala de Bou - San José

Casi a la altura del hotel Sea View, al final de la avenida de la cala de Bou en Ibiza, encontramos este espacio en el que hay un bonito parque infantil para los más pequeños. Por supuesto, tiene varias zonas listas para sentarse a comer y para torrar lo que te apetezca.

Normativa sobre barbacoas en Ibiza

Para poder hacer uso de todas las zonas recreativas habilitadas para barbacoas en Ibiza, hay que cumplir una serie de normas bastante sencillas. La primera y más importante es el uso del fuego. Si se va a organizar una barbacoa a más de 500 metros de cualquier terreno forestal, es posible hacerla en cualquier momento del año. Ahora bien, si la distancia es menor, empiezan a aparecer las restricciones.

En una zona ubicada a menos de 500 metros de terreno forestal, se exige autorización administrativa para usar fuego si se va a hacer entre el 1 de mayo y el 15 de octubre. El resto del año hay libertad total. Por otra parte, si la zona donde se quiere hacer la barbacoa está en pleno terreno forestal, como es el caso de varias localizaciones mencionadas más arriba, queda terminantemente prohibido encender fuego entre el 1 de mayo y el 15 de octubre, siendo necesario tener autorización administrativa el resto del año.

Cabe mencionar que, para torrar en muchos de los lugares que hemos mencionado, suele haber permisos preconcedidos, aunque también se puede optar por alternativas como las barbacoas de gas. No obstante, es recomendable consultar con las autoridades de la zona para evitar posibles sanciones.