Un día de lluvia en Ibiza. | Daniel Espinosa

Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí y este será el tiempo que las acompañará: este Miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte para Ibiza y Formentera de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes acompañadas de barro y con baja probabilidad de que sean localmente fuertes. Además, las temperaturas en descenso, localmente notable las diurnas con máximas de 16ºC. Viento variable, en general flojo, tendiendo por la tarde a este y nordeste con algún intervalo de fuerte.

Este jueves las Pitiusas entran a las 00:00 horas en alerta amarilla por fenómenos costeros que se extenderá hasta las 20:00 horas. Durante el día, el cielo permanecerá nuboso a cubierto con precipitaciones acompañadas de barro remitiendo durante la tarde; mientras que las temperaturas registrarán pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Noticias relacionadas

Para el viernes, la Aemet avanza cielos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional de madrugada, tendiendo durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Por otro lado, las temperaturas nocturnas se presentan con pocos cambios y diurnas en ascenso hasta los 20ºC, que el sábado alcanzarán los 23ºC. El viento soplará del nordeste disminuyendo a flojo durante la tarde.

Ya para el domingo, en todo el país se prevé predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos. Únicamente, se esperan nubes de evolución dispersas en el tercio oriental peninsular, sin descartar del todo algún chubasco aislado ocasional en Baleares. No se descartan bancos de niebla matinales. Además, las temperaturas tienden a bajar en Baleares.