Los promotores de la iniciativa. | Marcelo Sastre

El próximo día 25 de abril saldrá hacia Ucrania un camión lleno de material sanitario. Las personas interesadas todavía pueden colaborar en la campaña de recogida de material, que impulsa la iniciativa ‘Ibicencos solidarios por el mundo’ y que seguirá activa durante los próximos días, hasta que Jorge Nacher emprenda la aventura de llevar todo lo recaudado hasta un hospital ucraniano. El material se puede depositar en diferentes puntos. En este sentido, a partir de hoy y hasta el domingo se puede dejar en la carpa vuelta a Ibiza BTT. Del martes 19 al jueves 21, en horario de 17.00 horas a 21.00 horas, se puede dejar en el bar del campo de fútbol del Portmany, mientras que hasta el día 21 de este mes también se pueden depositar los materiales en el Hostal Florencio y en la farmacia Manzano de Sant Antoni. Entre el material necesario destacan las vendas, mallas para el cuerpo, apósitos, gasas, material quirúrgico, suero fisiológico, antiinflamatorios, sillas de ruedas, comidas para niños (como leche en polvo, cereales o batidos proteícos) y generadores de luz, según explicaron ayer en rueda de prensa los promotores de esta iniciativa solidaria.

El recorrido

Jorge Nacher será el encargado a partir del próximo día 25 de este mes de recorrer con su camión los más de 3.000 kilómetros de ida y los otros 3.000 de vuelta con la intención de llevar el material hasta Ucrania. «Iremos de aquí a Barcelona, donde nos uniremos a un convoy donde iremos dirección a Alemania y Polonia. En Polonia tenemos un contacto militar ucraniano y él será quien nos introduzca en el país; iremos escoltados por ellos y descargaremos todo el material en el hospital. Está claro que vamos seguros porque vamos acompañados, pero intentaremos estar el menor tiempo posible dentro del país», según explicó ayer Nacher.

Un viaje, sin duda, necesario para ayudar a las víctimas de la guerra para las que todavía hace falta más material. Cabe destacar que la Vuelta a Ibiza MTB colabora con la iniciativa, ayudando a hacer frente a los costes de la gasolina y peajes del camión. En este sentido, hacen falta más de 3.000 euros para que este material sanitario llegue a Ucrania, una cantidad que se alcanzará gracias a la generosidad demostrada en tantas ocasiones por los ibicencos.