Usuarios haciendo cola en la parada de taxis

La Concejalía de Movilidad de Vila, dirigida por Aitor Morrás (UP), instalará en los próximos días un sistema de toldos vela en la parada de taxis de la avenida de Santa Eulària. Este sistema, según explicó el edil en el programa de la TEF Bona Nit Pitiüses, será una solución previa a la instalación definitiva de una marquesina para los usuarios del taxi en la ciudad.

Las declaraciones de Morrás se produjeron poco después de que numerosos usuarios tuvieran que hacer cola en esta parada bajo la lluvia y en una jornada en la que, además, los taxistas tuvieron importantes problemas para circular por la ciudad por las numerosas obras municipales que están en marcha.

Invadía el carril bici

La marquesina, indicó Morrás durante su intervención en el BNP, ya ha sido adquirida y pagada por el Ayuntamiento. Pero se trata de una instalación que, tal y como estaba planificada, invadía «unos centímetros» del carril bici que discurre a lo largo del puerto ibicenco y que depende de la Autoridad Portuaria. De ahí que aún esta no haya otorgado el permiso necesario.

Morrás explicó que, además, la búsqueda de una solución se ha retrasado por problemas de falta de personal en la concejalía. Una situación que ya se ha solventado con la incorporación de un nuevo técnico. Pero este trabajador está ahora ocupado con la preparación de los exámenes para la concesión de las licencias estacionales de taxi, que tendrán lugar el próximo día 27. Además, tendrá que tramitar después estos permisos. De ahí que la Concejalía de Movilidad haya optado por la solución de utilizar unos toldos vela a la espera de que se pueda instalar definitivamente la marquesina.