Un grupo de niños en una escuela de verano de Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Ibiza oferta 1.000 plazas para las escuelas infantiles de verano en las escuelas de Sa Bodega, Sa Graduada y Sa Joveria. Además, en el CEIP de Can Cantó habrá 40 plazas para la escuela juvenil de verano.

Según explicaron, todas las escuelas siguen un programa de desarrollo emocional y habilidades sociales a través de juegos, manualidades, deportes, música y salidas durante la semana. Los grupos serán de entre 10 a 14 niños, con una persona responsable y personal de refuerzo o específico para algunas actividades.

Las inscripciones para las escuelas infantiles y juveniles de verano se realizarán online del día 17 al 24 de mayo a través de la web www.vilajove.eivissa.es.

En caso de ser admitidos, se recibirá un correo con las instrucciones de pago el 6 de junio. El pago de julio o de dos meses, se realizará del 7 al 10 de junio. Los niños admitidos del mes de agosto recibirán un correo con las instrucciones el día 5 de julio y el pago debería realizarse del 6 al 8 de julio.

Toda la información relativa a la escuela de verano se publicará el día 24 de junio en su web.

Por lo que respecta a las inscripciones y el proceso, el orden de la inscripción no influye en la administración de la plaza, según destacaron.