Antiguo retén de la Policía Local de Sant Antoni.

El grupo municipal PSOE-Reinicia anunció este viernes que en el próximo pleno del mes de abril, llevará una moción de acuerdo donde propondrán que el futuro del antiguo retén de la Policía Local de Sant Antoni sea decidido por consenso entre todos los grupos políticos con representación en el plenario municipal.

Cabe recordar que el grupo progresista ya hizo una propuesta para que en dichas instalaciones se proyectará un albergue municipal.

No obstante, fue rechazada por todo el equipo de gobierno. El regidor socialista, Antonio Lorenzo, aseguró que Sant Antoni, así como el resto de la isla, tiene un problema habitacional importante. «La mayoría de usuarios son personas que se encuentran en proceso de inserción laboral o bien trabajan en empleos precarios», explicó. Señaló que la falta de espacios municipales en el municipio es evidente.

«Ahora que disponemos de uno,    lo mejor es que entre todos los grupos políticos, con representación en el plenario, decidamos qué usos podemos darle al antiguo retén de la Policía Local», afirmó Lorenzo..

La apuesta del grupo progresista es mantener la idea de un lugar de acogida para las personas que necesiten un techo en momentos delicados. «Se han dado situaciones de emergencia como un incendio en un edificio del pueblo, o como durante las olas de frío en las que el ayuntamiento tiene que ofrecer una alternativa habitacional a las personas afectadas, teniendo que usar ahora pabellones, o incluso pagar habitaciones de hotel», puntualizó.