Juzgados de Ibiza. | Archivo

El juzgado de guardia de Ibiza ha decretado un auto de libertad provisional para un hombre de nacionalidad italiana detenido en Vila tras agredir y malherir a una agente de la Policía Nacional que le sorprendió en un punto de venta de drogas en sa Penya.

Según informaron ayer fuentes judiciales, el individuo está investigado como autor de un delito de lesiones graves y atentado a la autoridad.

El agente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en la pierna. El policía ya ha recibido el alta hospitalaria y se recupera en su casa.

Gran violencia

Los hechos ocurrieron el pasado martes a mediodía, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que patrullaba por la zona de sa Penya observó como un individuo -el ahora investigado-, se acercaba a una zona conocida por los agentes debido al presunto menudeo de estupefacientes. El hombre salió del lugar apresuradamente en dirección al Mercado Viejo. Los agentes iniciaron una persecución a pie, con el fin de poder dar el alto policial al individuo. Los agentes se identificaron con la placa y requirieron al hombre pero el individuo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes manifestando su intención de no pararse y proseguir con su marcha.

Lejos de deponer su actitud desafiante, una vez alcanzado, el sospechoso reaccionó de una forma agresiva y violenta, golpeando brutalmente a un agente en el pecho y propinándole un fuerte empujón, haciendo que cayera al suelo. El policía se golpeó en la rodilla izquierda con el suelo empedrado de la zona antigua, resultando la misma fracturada.

El otro agente logró reducir y detener al individuo.