Cartel de la obra teatral. | Ayuntamiento de Santa Eulària

‘Italino Grand Hotel’ es el espectáculo de clown en catalán de Cía. La compañía La Tal representará la obra el próximo sábado 23 de abril a las 19:00 horas en el Palacio de Congresos. El montaje transformará el escenario del recinto en una gran lavandería en la que un entrañable personaje mostrará cómo vencer la soledad la importancia de la imaginación y de los sueños.

‘Italino Grand Hotel’ está dirigida al público a partir de 5 años. En esta obra Jordi Magdaleno, que además de protagonista es el creador de la pieza y codirector de la obra, representa a un personaje solitario que habita el último sótano del establecimiento que da nombre a la pieza. Dicha planta es la lavandería, un entorno cerrado y opresivo, pero en el que el ‘héroe’ consigue crear un espacio vivo y diverso, si bien no exento de melancolía y de deseo de ir más allá de lavadoras, planchas y detergentes. Su conexión con el mundo exterior se produce a través de los altavoces de las máquinas, por donde dos voces, de otros trabajadores del hotel, lo salvan de la indiferencia, y le hacen intuir el mundo y la vida.

La pieza cuenta con la colaboración del Institut Català de les Empreses Culturals, Catalan Arts y Ajuntament de Rubí. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.santaeulariadesriu.com.