Fachada Ebusus. | Ebusus

0

El espacio de reflexión colectiva ‘Diálogos Filosóficos, la Innovación en el Pensamiento’, organizado por Ebusus Sociedad Cultural, vuelve este miércoles 27 de abril a las 20:00 horas, para debatir sobre el sentido de las ideas filosóficas. Estos encuentros, que están patrocinados por Bodegas Can Rich, cuentan con el filósofo y consultor de innovación, Gabriel Molina Marí, como moderador e impulsor de la iniciativa, quien invitará a los participantes a debatir sobre el sentido de las ideas filosóficas.


Bajo el lema del matemático y filósofo Whitehead «la nueva mentalidad es incluso más importante que la nueva ciencia y la nueva tecnología», esta cita ejerce como hilo conductor de este espacio colectivo de diálogo en el que investigar, desde una perspectiva filosófica, sobre el trasfondo de los retos a los que se enfrenta la civilización actual. Los ‘Diálogos Filosóficos, la Innovación en el Pensamiento’ se estructuran en base a una presentación temática inicial seguida de una serie de preguntas y respuestas que darán lugar al debate de los participantes.


Estos encuentros son accesibles a todas las personas y están abiertos a aquellos interesados en el debate sobre el acercamiento al mundo y sus circunstancias, desde el punto de vista del pensamiento y la curiosidad. Para reservar plaza, los interesados deberán enviar un email a sociedadebusus@gmail.com o podrán ponerse en contacto a través de Whatsapp enviando un mensaje al número 683 427 943.


Este segundo diálogo de la temporada tendrá como tema central el sentido de las ideas filosóficas. Dentro del contexto planteado en el primer encuentro, en el que los participantes se centraron en una reflexión sobre el sentido, la naturaleza, la utilidad, las contradicciones y la capacidad creativa e innovadora del pensamiento, los ‘Diálogos Filosóficos’ de este miércoles se centran en preguntas como: ¿qué es una idea filosófica?, ¿cuál es el origen de las ideas filosóficas?, ¿qué características tienen?, ¿qué papel juegan estas ideas filosóficas en nuestras vidas?, entre muchas otras cuestiones que invitarán a los participantes a reflexionar, debatir y conversar entre ellos.


Esta cita irá acompañada de la degustación de los vinos ecológicos ibicencos de la mano de Bodegas Can Rich.
Bodegas Can Rich, los vinos ecológicos ibicencos
Bodegas Can Rich, que inició su actividad el año 1997 plantando 17 hectáreas de viñedos con variedades tradiciones y foráneas, patrocina esta cita en la que sus vinos ecológicos sirven de acompañamiento en un diálogo de reflexión que invita a lanzar preguntas filosóficas sobre la civilización actual.


La producción de Bodegas Can Rich ha unido la tradición y la modernidad siendo pioneros en la aplicación de la agricultura ecológica de sus viñedos. Desde la bodega pretenden que quede reflejada su forma de ver cultura del vino y el respeto por la naturaleza en la calidad de sus productos y que sirvan para transmitir la singularidad del clima y las tierras de Ibiza.