Imagen del jueves de los exteriores de las dependencias municipales en el edificio Cetis. | Marcelo Sastre

Objetos personales como un teléfono móvil y material informático. Es parte del botín sustraído por un individuo que se introdujo de madrugada en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Vila en el complejo Cetis. Los hechos ocurrieron durante el fin de semana y los movimientos del intruso fueron captados por las cámaras de seguridad del edificio, según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera.

El robo con nocturnidad se perpetró aprovechando los días festivos y se investiga la intencionalidad del asaltante y cómo accedió a las dependencias municipales. El caso se lleva con discrección y en un principio no consta el robo de dinero en efectivo.

Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional y agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Ibiza han abierto una investigación para tratar de identificar al individuo, si hay más implicados y si entraron en más de una ocasión a las instalaciones ubicadas en una de las alas del edificio Cetis.

Noticias relacionadas

Desde el Ayuntamiento de Ibiza han subrayado este viernes que en los dos equipos informáticos «no había ningún tipo de información sensible», así como que los equipos fueron inhabilitados el martes, día en el que se tuvo constancia del robo revelado este viernes por Periódico de Ibiza y Formentera.

Asimismo, fuentes municipales apuntaron que están pendientes de los resultados de la investigación que lleva a cabo la Policía Nacional. Los agentes tomaron pruebas de huellas dactilares y analizan las imágenes captadas del individuo.

Edificio Cetis.

En este inmueble se encuentran áreas municipales como Tesorería, Sanciones, Recursos Humanos, Informática o Modernización. Se da la circunstancia de que este edificio también se ubican las dependencias de la Policía Local de Vila, estancias a la que el asaltante no habría accedido.

Captado por las cámaras

La investigación cuenta con las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del edificio, tanto del exterior como las interiores. La reconstrucción de los movimientos esclarecerá el punto por el que esta persona accedió a un inmueble que cuenta con varios accesos desde la calle y también desde la estación de autobuses, ubicada en el sótano del complejo Cetis.