Gente paseando.

Este fin de semana, si el mal tiempo no lo impide, se podrá disfrutar del centro de la población de Santa Eulària gracias a la realización de dos de las actividades más esperadas cada año y que son el preludio de las fiestas del Primer Domingo de Mayo. Se trata de la Fira d’Estocs y del Día del Libro.

Mañana, las calles Sant Jaume e Isidor Macabich volverán a ser el escenario ideal para encontrar gangas y una gran variedad de productos de todo tipo gracias a una nueva edición de la Fira d’Estocs. Celebrará su XIII edición el sábado, de 10 a 20 horas. En ella participarán más de 30 comercios de la población con productos de lo más variado y con importantes descuentos y promociones. Además de los establecimientos que ofrecen compra de comida en la misma feria, este año se ha promovido la creación de una tarjeta virtual con la que, escaneando un QR, se conseguirá un ejemplar con el que poder disfrutar de descuentos en una veintena de restaurantes.

Además, se ofrecerán actividades lúdicas y culturales, centradas básicamente el Teatro España y la zona de la calle Sant Jaume ubicada justo enfrente. Así, se hará un pase a precio reducido (4 euros) y con monitores de la película de animación ‘Los tipos malos’, pintacaras, cuentacuentos, juegos gigantes, figuras con globos, castillo hinchable y las actuaciones musicales de Swingin Tonic Band y Pasados de Vuelta.

Libros y rosas

El domingo, la cultura vuelve a tomar el paseo de s’Alamera de la población de Santa Eulària con la celebración del Dia del Libro. Este año se contará con dos docenas de autores ibicencos que presentarán y firmarán sus obras recientes. Habrá un total de 17 puestos de venta de libros y flores, mientras que se realizarán 7 talleres infantiles, dos de ellos a cargo del Museu de Can Ros, y habrá juegos gigantes. Todo ello entre las 09:30 y las 14:30 horas.

Para complementar estas actividades y poder disfrutar de una jornada familiar, se han previsto cinco talleres infantiles en los que se podrán elaborar puntos de libro, rosas, dragones, marionetas de Sant Jordi o libros-imán. Además, el Museu Etnogràfic de Can Ros, dependiente del Consell Insular d’Eivissa, también ofrecerá la posibilidad de pintar bolsas de tala y realizar puntos de libro con motivos payeses. Igualmente habrá, en colaboración con Sueños de Ibiza, juegos gigantes para todos: oca, jenga, cuatro en raya y crucigramas.Estas actividades, se realizarán en la plaza de España, al igual que el cuentacuentos ‘La rosa i el drac’ que ofrecerá Anakrònica a las 12:00.