Santa Eulària organiza esta cita el próximo jueves.

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Eulària, junto con el adjudicatario del Servicio de Acogida de Animales Can Dog, organizan el próximo jueves el taller ‘Rompiendo los estigmas de los Perros Potencialmente Peligrosos’. Se trata de una charla formativa abierta a todos los interesados y tan sólo se requiere inscribirse a través del formulario que estará disponible en la web www.santaeulariadesriu.com.

La cita será el jueves, 28 de abril, a partir de las 19.00 horas, en el parque canino de Cas Capità. En ella se abordarán tanto los procedimientos necesarios para la tenencia de un perro catalogado como perro potencialmente peligroso (según lo determina el Real Decreto 287/2002 que especifica razas concretas, características generales o inclusión en esta condición por haber protagonizado ataques a otros animales o personas) como formas de cuidado y control de este tipo de canes para contribuir en lo máximo posible a su cuidado y bienestar.

La charla, que forma parte de las condiciones de prestación del Servicio de Acogida de Animales recientemente licitado por el Ayuntamiento, será impartida por personal del Consistorio para abordar las cuestiones de procedimiento de tramitación de licencias, documentación necesaria y obligaciones administrativas de los dueños, entre otras cuestiones. Además, se contará con técnicos en control de animales y un veterinario para poder conocer algunos principios de la psicología de estos animales, así como instrucciones básicas para su control y cuidado.

Desde Santa Eulària recordaron que la denominación de perros potencialmente peligrosos «supone un estigma para muchos ejemplares cuya peligrosidad es inexistente o similar, en todo caso, a cualquier otro can. Esta situación, así como los controles extra que se establecen a la hora de poder tener la custodia de uno de estos perros, hacen que los niveles de adopción de los mismos sean bajos». Actualmente, Can Dog tiene una quincena de animales de este tipo acogidos.