Imagen del detenido en Vila. | D.E.

El psicólogo experto en sectas Miguel Perlado destacó el viernes la importancia de que las familias estén cerca y abran vías de comunicación con las personas de su entorno que hayan podido caer en las redes de gurús como el detenido este martes en Ibiza, acusado en 2019 de un presunto caso de abuso sexual.

Perlado, en declaraciones a Europa Press, consideró que el detenido muestra un «perfil depredador», que buscaba activamente víctimas para explotarlas en distintos ámbitos y vivir a través de ellas.

Además, recordó que esta persona comenzó a dirigir en Ibiza una serie de talleres llamados «cursos de milagros». El ahora detenido se afincó entonces en la Isla, comenzando a organizar un pequeño grupo de seguidores en torno a su persona, ejerciendo sobre ellas un «alto nivel de control».

Perlado advirtió también que el gurú detenido en Ibiza ha seguido un ‘modus operandi’ distinto a otros en el sentido de que «ha depredado activamente» en entornos donde ha podido encontrar a personas desorientadas o bajo la influencia de sustancias.