Zona del paseo de Platja d'en Bossa en reparación. | Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado esta mañana las obras de reparación de un tramo del paseo de Platja d’en Bossa que se encontraba en mal estado debido a su hundimiento provocado por los temporales.

Las obras se han iniciado en la zona afectada, en la que ha empezado la demolición de la parte del muro afectado de unos 16 metros de largo. Durante la ejecución de la obra se ha cerrado esta parte el paseo por seguridad y se ha habilitado un camino de acceso a los viandantes.

En este tramo se prevé la reparación de unos 20 metros del paseo aproximadamente y los trabajos se llevarán a cabo en cuatro tramos. Se retiran la barandilla de madera y las piedras que revisten el muro para posteriormente instalarlas y mantener la misma imagen.

Vila inicia la reparación del paseo de Platja d’en Bossa con un presupuesto de 47 mil euros
Zona del paseo de Platja d'en Bossa en reparación.
Noticias relacionadas

Después se construirá un nuevo muro, de hormigón armado con drenajes. De esta manera, se llevará a cabo la impermeabilización del nuevo muro y se dejará el pavimento al nivel del paseo, la barandilla y otros elementos que se hayan tenido que retirar para la ejecución de la obra. Ésta se ha adjudicado a la empresa Hermanos Parrot por un presupuesto de 47.204,54 euros con un plazo de ejecución de un mes.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza se solicitó el permiso a la Demarcación de Costas, al detectar el hundimiento de este tramo del paseo, para poder ejecutar de urgencia esta reparación. Mientras tanto, se inició la redacción del proyecto de rparación y el proceso administrativo para la adjudicación de la obra.

Des de l’Ajuntament d’Eivissa es va sol·licitar permís a Demarcació de Costes, en detectar l’enfonsament d’aquest tram del passeig, per poder executar d’urgència aquesta reparació. Mentrestant es va iniciar la redacció del projecte de reparació i el procés administratiu per a l’adjudicació de l’obra.