El evento fue presentado por el concejal Miguel Tur y Carol Brest de Acrobati-K Ibiza.

Este fin de semana, sábado 30 de abril y domingo de 1 de mayo, Sant Antoni celebrará la primera edición de la fiesta Viu la Primavera.

El evento presentado ayer en el Ayuntamiento de la localidad se celebrará en el entorno del Passeig de ses Fonts y la zona del puerto y según sus promotores «anticipará el comienzo de la temporada de verano ofreciendo actividades para todos los públicos y que incluirán música en directo, zonas infantiles, mercadillo hippy, gastronomía o artistas y actuaciones».

El programa

El programa ha sido elaborado por la compañía Acrobati-K Espectáculos, que dirige la actriz Carol Brest.

Durante los dos días tendrá un mercadillo hippy de primavera que estará abierto desde las 11.00 a las 22.00 horas con un total de 24 puestos. Además, junto a ellos, se celebrarán una serie de talleres pensados especialmente para los más pequeños de la familia y que se podrá disfrutar desde las 11.00 a las 14.00 horas.

A las 11.30 horas del sábado y del domingo se celebrará un pasacalles familiar que ha sido bautizado con el nombre de The Magic Garden y que correrá a cargo de la compañía Acrobati-K Espectáculos y de 12.00 a 14.00 horas habrá música en directo con un camión especial que recorrerá las principales calles del pueblo.

Sábado

Mientras, de forma complementaria se han organizado actividades específicas para cada día. A las 10.00 horas el sábado hay prevista una masterclass de Pilates que impartirá Belén Gas Supilates Ibiza, a las 12.00 horas un workshop de jardinería y a las 13.00 horas un espectáculo de música en directo a cargo de Discover y Acrobati-K Ibiza bautizado como Aquellos maravillosos años.

Por la tarde, el evento continuará con la loca fiesta de las flores de Party Planet a partir de las 17.00 horas, una actuación de Sandy Valey & The Magic Drivers a las 18.00 horas y el el pasacalles Psicodellic Fantasy Namasté a las 19.30 horas.

Finalmente, coincidiendo con la puesta de sol, la fiesta se trasladará al final del puerto con la mejor música Flower con el dj Sr. Cardona y Performance Namasté, de nuevo Acrobati-K Ibiza y Passion Dancers.

Domingo

El domingo por la mañana a las 10.00 horas habrá una masterclass de yoga a cargo de Tamara Calama Yoga Ibiza; a las 12.00 horas una actuación del estudio de danza Adrián Pineda y a las 13.30 horas el concierto de 3 Wise Monkeys.

Por la tarde, a las 17.00 horas la fiesta concluirá con la Primavera benéfica a favor de Asociación Pitiusa Inclusión Educativa y social (APIES) en Es Paradís.