Presentación de los campamentos en el Consell de Ibiza.

El conseller de Deportes y Juventud, Salvador Losa, junto con la directora insular de Juventud, Marilina Ribas, han presentado este jueves los campamentos de verano que organiza cada año el Consell de Ibiza y que, como ha explicado Losa, este año, después de dos años de restricciones en el aforo y en las actividades a causa de la pandemia, «recupera la normalidad con el cien por cien de las plazas ofertadas y ocho semanas, de junio a agosto, para que nuestros niños y jóvenes de entre 8 y 17 años puedan disfrutar de una semana llena de actividades y diversión durante el verano».

Así, se ofrecen un total de 90 plazas por turno semanal, que empezarán el 27 de junio y hasta el 21 de agosto. A lo largo de estas semanas, los niños y jóvenes participantes en el Campamento de cala des Jondal desarrollarán actividades de ocio y tiempo libre relacionadas con la aventura, los deportes, la naturaleza y el arte. El precio por participantes es de 107 euros.

La directora insular de Juventud ha presentado la novedad de este año, el Campamento de Exploradores, dirigido a jóvenes de entre 14 a 17 años, "porque queremos ampliar la oferta de actividad y dar nuevos incentivos a nuestros jóvenes". Por eso, la semana del 15 al 21 de agotos, 50 jóvenes podrán disfrutar de siete días lleno de actividades en la Hoya de Castalla, en la comarca de Alcoyano, al sur de la sierra de Mariola, Alicante, con pernoctación en cabañas de madera, talleres, actividades, pistas deportivas, excursiones, visitas culturales y actividades de aventura como Vuelo en globo, espeleología, tirolina, circuito de puentes elevados, pista americana, rafting, sky-surf. El precio por participante es de 350 euros.

El plazo para realizar las preinscripciones tanto en el campamento de Cala des Jondal como en el de Exploradores es de 2 de mayo hasta el 8 de mayo, ambos incluidos.

Toda la información y descarga de documentos se puede realizar a través de la web:

http://campamentos.conselldeivissa.info/