El pleno en el Ayuntamiento de Sant Antoni de este jueves. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado este jueves por unanimidad instar al Gobierno a financiar el coste del transporte marítimo de los residuos generados en las Illes Balears. Según han acordado, esta financiación estará condicionada a la existencia de programas de prevención y planes de gestión de residuos vigentes, adoptados conformemente al que se establece en la Ley de residuos y suelos contaminados, que demuestre que se están adoptando las medidas necesarias para minimizar la cantidad objeto del transporte.

La propuesta de acuerdo del equipo de gobierno también insta al Gobierno a habilitar anualmente las partidas presupuestarias suficientes para garantizar la financiación del coste adicional que supone el traslado de residuos ambientales y de economía de escala a los territorios extrapeninsulares.

El pleno, además, ha acordado agilizar, en la medida de los posible, los trámites administrativos que ya se habían iniciado para proceder a la licitación de instalación de nuevos puntos de carga eléctrica en el municipio.

Los grupos políticos han acordado también por unanimidad crear una comisión para consensuar el uso de las instalaciones de las antiguas dependencias de la Policía Local de Sant Antoni.