Campaña ‘Som Comerç Eivissa’. | Archivo

El departamento de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal del Consell de Ibiza valoró este jueves «muy positivamente» la campaña de abril de ‘Som Comerç Eivissa’ tras concluir que el impacto de la misma ha sido de 225.683,92 euros gracias a un total de 3.792 vales de 15 euros de descuento que los usuarios han podido descargar de forma gratuita a través de la aplicación ‘Som Comerç Eivissa’ de teléfono móvil. El único requisito para poder acceder a los mismos era estar dado de alta en la plataforma y realizar una compra mínima de 30 euros en uno de los más de 300 establecimientos adheridos, según recordaron desde la máxima institución insular.

Pese a que bastaba con una compra de 30 euros, la media de las compras ha sido de 56,45 euros por cada vale, suponiendo una «inyección récord en el historial de estas campañas», según precisaron. Por municipios, allí donde más se ha utilizado este sistema ha sido Vila, con 1.588 vales canjeados y un impacto de 97.840,43 euros; seguido de Santa Eulària con un total de 1.180 vales canjeados y un impacto directo de 68.453,98 euros; en Sant Antoni se han canjeado un total de 789 vales con un impacto directo de 45.162,14 euros y en Sant Josep se han canjeado 235 vales con un impacto de 14.227,37 euros. En Sant Joan, por su parte, no se ha cancejado ningún vale.

La valoración

La consellera Maria Fajarnés expresó este jueves «satisfacción al ver que este programa iniciado esta legislatura está suponiendo una importante inyección de dinero en el pequeño y medio comercio local en cada campaña» y animó a los comerciantes de la isla «a adherirse en un programa que crece año tras año, que tiene numerosas posibilidades y permite poner en marcha importantes promociones» como es el caso de estos vales descuento. La consellera agradeció la implicación de los ayuntamientos en todo momento, así como el apoyo de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa (PIMEEF) en el desarrollo de este programa.