Imagen de archivo de Dalt Vila

Ibiza es famosa por ser un lugar donde las fiestas se prolongan durante días y los superyates abundan en las playas. Es cierto que la gastronomía nunca ha sido un punto a destacar de la isla. Sin embargo, cada vez son más chefs los que se deciden hacer las maletas y apostar por la isla blanca.

El próximo 6 de mayo Mauro Colagreco, chef y propietario del restaurante francés Mirazur, considerado en 2019 como el mejor restaurante del mundo por World’s 50 Best, se instalará en Ibiza. El chef residirá durante la temporada en El Silencio, una casa de playa de la marca con sede en París detrás del atmosférico club privado Silencio diseñado por David Lynch.

A diferencia de en Francia, Colagreco no servirá el tipo de platos que aparecen en su menú de 380€ en Mirazur. «Es una identidad tan diferente», dijo Colagreco sobre el contraste entre un restaurante con tres estrellas Michelin y un lugar de reunión en Ibiza con fiestas en la piscina todos los días.

El chef nacido en Argentina colaborará con su amigo y compañero Federico Desseno para servir algo que se adapte mejor al ambiente playero de la isla. «El menú se basa en nuestra pasión común por la cocina al fuego y el amor por las experiencias gastronómicas agradables», agrega Colagreco.

Este es el segundo año de El Silencio en Ibiza. El año pasado, el club presentó platos pequeños del grupo de comida callejera ToGo respaldado por Pharrell Williams y Jean Imbert, el chef francés que desde entonces se hizo cargo del antiguo restaurante Alain Ducasse en Plaza Athenée en París.