Un autobús descargando pasajeros en el Cetis. | Marcelo Sastre

El pleno del Consell d’Eivissa aprobó este viernes, de manera definitiva, el proyecto de prestación del servicio de transporte regular de viajeros por carretera en la isla de Ibiza.

Un proyecto que incluye la creación de una nueva línea de autobús para unir Puig d’en Valls y s’Olivera con Vila.

El Grupo PSOE votó favorablemente al proyecto, aunque lamentó «el retraso que acumulan las nuevas concesiones», algo que se debió a que el actual equipo de gobierno tuvo que paralizar el que se aprobó en la pasada legislatura.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el pleno insular rechazó una propuesta presentada por el PSOE para el fomento y la mejora del transporte público ante la actual situación de incremento de precio de los carburantes.

El conseller de Transportes, Javier Torres, informó de que ya se había alcanzado un acuerdo con el Govern balear para impedir que las empresas que dan el servicio subieran drásticamente las tarifas, tal y como ya habían anunciado.

Finalmente, todos los grupos de la cámara insular dieron su apoyo a una propuesta presentada por Podemos para tratar de mejorar la seguridad en la intersección de la E-10 con la zona que comunica con la carretera de Sant Antoni.