Imagen de archivo del West End en San Antonio

Thomas Cook alertó a sus clientes durante las actualizaciones de sus paquetes de vacaciones, según informan varios medios británicos. El correo electrónico decía: «Tenga en cuenta que el Gobierno Balear ha emitido un decreto sobre una nueva restricción para la opción de comidas todo incluido».

«Hay un máximo de seis bebidas alcohólicas por persona por día que se pueden servir y estas bebidas se proporcionarán solo durante el almuerzo y la cena (tres cada uno)«, prosigue el correo. »Tenga en cuenta que Magalluf, El Arenal, Playa de Palma en Mallorca y Sant Antoni en Ibiza, hay una nueva restricción en todo incluido", finaliza.

El gobierno balear también ha puesto fin a los pub crawls, la venta de alcohol en las tiendas entre las 21.30 y las 8.00 horas y la publicidad de barcos de fiesta en algunas zonas.

El Conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, afirmó recientemente que "el turismo británico es esencial para nuestras islas. Sin embargo, compartimos con el gobierno británico la opinión de que algunas imágenes de turistas británicos son vergonzosas. Queremos poner fin al mal comportamiento. Aumentaremos la presencia policial en estas áreas y el número de inspectores, tendremos tolerancia cero con los excesos turísticos».