La caseta de información sobre el tráfico marítimo. | Daniel Espinosa

2

Ibiza inauguró este lunes la caseta de información sobre el tráfico marítimo interior del puerto, una propuesta que vuelve para hacer frente a la congestión vehicular del verano y fomentar el uso de estas embarcaciones.

«Los ‘City Boat’ también son una medida para acabar con la gran contaminación que suponen las grandes aglomeraciones de coches que se producen cada día», explicó el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, durante la inauguración del puesto informativo.

El primer edil subrayó que Ibiza es una ciudad marinera muy pequeña, pero que tiene mucha movilidad. Por este motivo, desde el Ayuntamiento destacaron la importancia de esta iniciativa y subrayaron que los ‘City Boat’ eliminarán muchos vehículos privados de la calle.

Al evento también asistieron el director del puerto de Ibiza, Ignacio Revilla, y representantes de algunas compañías náuticas como el dueño de la empresa Aquabus, Leo Fleischer.

Según el propietario de esta entidad destinada a las excursiones marítimas, la barca más pequeña habilitada para ofrecer servicios urbanos en el puerto de Ibiza tiene un aforo de 50 plazas. Mientras que la embarcación más amplia puede albergar a más de    150 personas. En este sentido, desde la entidad señalaron que    esta iniciativa es posible gracias a la colaboración conjunta entre    varias empresas náuticas.

«Esta coordinación permite ofrecer un servicio marítimo de calidad al conectar el puerto con otras zonas de la isla mientras disfrutas del paisaje de la costa.

En este sentido, será de nuevo el muelle en es Martell la plataforma de atraque para estas embarcaciones. A este punto se desplazarán los barcos que hacen los trayectos desde el puerto a Marina Botafoch, Talamanca, Ses Figueretes, Platja d’en Bossa y Santa Eulària y viceversa.