Imagen de archivo de las Urgencias del hospital Can Misses.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha reforzado de cara al verano las urgencias del Hospital Can Misses con tres equipos más y un total de nueve profesionales nuevos.

Según informó ayer el Área de Salud este lunes, hasta el 30 de septiembre habrá tres enfermeras para reforzar el turno de noche del equipo de enfermería y tres técnicos en cuidados de enfermería para reforzar el turno de mañana. También, tres médicos más reforzarán el Servicio de Urgencias desde el 1 de julio al 30 de septiembre.

Estos refuerzos se podrán ampliar si las necesidades asistenciales así lo requieren.

Salud informó ayer de que las urgencias atendidas en la temporada de verano han aumentado casi un 30%, pero aún se mantienen por debajo de las del año 2019 en un 12,2%. En el verano de 2021, julio fue el mes en el que más casos urgentes se atendieron en el Servicio de Urgencias del Hospital Can Misses con 5.884 atenciones.

Por su parte, durante la temporada estival de 2020, agosto fue el mes con más casos atendidos, con 4.514 urgencias.

Julio, el mes con más casos

En relación a los datos de 2021, éstos todavía quedan por debajo del año 2019. Desde mayo a septiembre se atendieron 28.790 urgencias y volvió a destacar julio como el mes en el que se registraron más casos con 6.295. Según la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, este refuerzo con tres equipos en el Servicio de Urgencias persigue adecuar la asistencia a la demanda y «con ello poder responder con la calidad asistencial esperada».