Imagen de archivo de un coche de la Policía Local en Snata Eulària.

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha abierto recientemente dos procesos de incorporación de personal para poder reforzar la prestación de servicios a la ciudadanía en dos áreas tan sensibles como la seguridad y el Medio Ambiente. Por un lado se ha abierto un proceso selectivo para incorporar como funcionarios de carrera a 10 agentes en la Policía Local y, por el otro, se ha abierto un bolsín para la provisión de plazas como celadores municipales. En el tablón de anuncios de www.santaeulariadesriu.com se pueden consultar las bases, fechas y anexos.

Primero se incorporarán los de candidatos para aumentar los efectivos de la Policía Local del municipio, de forma que se pueda consolidar la plantilla y aumentar la capacidad de servicio al ciudadano en los aspectos propios de este cuerpo.

Los aspirantes deben contar con la nacionalidad española, ser mayores de edad, tener el título de Bachiller, técnico superior de FP o equivalente, ser aptos físicamente para el desarrollo de sus funciones, no tener antecedentes por delitos dolosos, tener los carnets de conducir A2 y B en vigor y contar con, al menos, el nivel B2 de conocimientos de catalán.

El proceso selectivo contará con una parte de oposición y una segunda de prácticas para que, en caso de ser necesario, incluye la realización del curso de capacitación de la Escola Balear d’Administracions Públiques.

En este caso se trata de una convocatoria de concurso oposición, por lo que se valorarán tanto los conocimientos demostrados en las pruebas que realizará el Ayuntamiento como la experiencia previa en puestos similares o con relación al mismo. En este caso, los aspirantes deberán tener la nacionalidad, tener cumplidos los 16 años, tener el Grado de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, permiso de conducción B en vigor y el nivel B1 de catalán.

Los aspirantes admitidos en la bolsa podrán ser llamados para la cobertura de plazas correspondientes a la figura de celador y deberán superar un periodo de prueba de 2 meses.