Image de archivo de una Escuela de Verano en Sant Antoni.

El Complejo Deportivo Can Coix pondrá en marcha un año más la Escuela de Verano lúdica-deportiva para el periodo de vacaciones, del 23 de junio al 9 de septiembre, con el objetivo de cubrir las necesidades sociolaborales de las familias durante los meses estivales, ayudando a conciliar la vida laboral y familiar.

La escuela de verano, dirigida a los niños y niñas de entre 3 y 12 años, presenta una propuesta de actividades relacionadas con la actividad física, deportiva y artística y se desarrollará en un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El servicio de guarda es de 7.45 a 9 horas y de 14 a 15.30 horas con opción a comedor (túpper o catering).

El periodo de preinscripciones finaliza el 9 mayo y se realizan en la recepción de las instalaciones de Can Coix con un horario de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas. El formulario se puede descargar a través de la web www.santantoni.net.

Los precios se mantendrán un año más, con un coste de 250 euros al mes y 400 euros para los dos meses de julio y agosto. Para acceder a la escuela de verano se tendrá en cuenta la puntuación de cada niño según diferentes criterios como residente en Sant Antoni, familia numerosa o padres trabajadores.

La escuela contará con 70 plazas, además de 10 plazas reservadas para diversidad funcional, con un proyecto conjunto con la asociación APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera).

Los contenidos de la Escuela de Verano se basarán en las actividades acuáticas y en los juegos deportivos a través de las diferentes instalaciones del complejo (polideportivo, sala de artes marciales, rocódromo o campo de fútbol 7). También se realizarán diferentes actividades, como talleres, juegos de mesa, puericultura, manualidades, actividades de siembra de semillas o de concienciación del reciclaje y cuidado del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Sant Antoni anunciará también en los próximos días el periodo de inscripción para las escuelas de verano municipales.