Salid de un vehículo de la Guardia Civil, | Marcelo Sastre

La juez de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, ha ordenado un auto de libertad provisional para el hombre detenido por malherir de un navajazo a un turista alemán al que previamente    había robado varios objetos de valor del interior de la casa de campo donde se alojaba la víctima.

Según informaron este martes fuentes judiciales a este medio, el investigado fue puesto a disposición judicial el domingo para responder por sendos delitos de lesiones y robo. Tras comparecer ante la juez de guardia, el hombre de 37 años y nacionalidad marroquí quedó libre con cargos. Las mismas fuentes indicaron que el juzgado estaba pendiente de la evolución de la víctima, un joven alemán que sufrió un corte en la cara que en un primer momento requirió de 30 puntos de sutura.

La víctima fue atacada con un arma blanca y sufrió un grave corte en la cara. El sábado por la tarde ingresó en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y quedó ingresado a cargo de la Unidad de Cirugía maxilofacial.

Noticias relacionadas

Robo y agresión

Los hechos se desencadenaron la madrugada del sábado con el asalto perpetrado por el investigado a una casa de campo de la que se llevó dinero y objetos de valor que incluían un iPad. La víctima localizó este dispositivo gracias al localizador GPS del terminal.

Sin todavía haber denunciado el robo, el joven se desplazó al punto de Cala de Bou donde el localizador ubicaba el iPad. El hombre se personó en la dirección señalada y el delincuente esgrimió un arma blanca para amenazarle y finalmente herirle de gravedad en la cara.

Tras denunciar los hechos, agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación que desembocó en la detención del hombre de origen marroquí. La víctima se sigue recuperando de sus lesiones.