Imagen de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en Santa Eulària.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, insistió este martes en su reclamación de reforzar el puesto de la Guardia Civil de la población, que también da cobertura a parte de Sant Joan, para «mejorar sus capacidades para garantizar la seguridad, incorporando más efectivos».

Ferrer realizó esta petición en el marco de la Junta de Seguridad Local celebrada ayer en el Ayuntamiento de Santa Eulària, según informaron fuentes municipales.

En la Junta de Seguridad participaron junto a la alcaldesa el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló; el director insular del Estado, Enrique Sánchez; el comandante jefe de la Compañía de Ibiza de la Guardia Civil, Juan Carlos González; el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Hernández,    y    el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Mora, entre otros.

Desde el Consistorio se insistió en que resulta «imprescindible» incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil en el puesto de Santa Eulària, «ya que se debe prestar el servicio a una población muy numerosa, especialmente en verano, y en un territorio muy extenso», apuntó el edil responsable de la Policía Local. «Lo que pedimos, como así se acordó en el último pleno, es que haya un incremento real de los medios disponibles; sabemos que sobre el papel la plantilla está dimensionada a las necesidades del municipio, pero en la práctica la falta de agentes es una constante», añadió Roselló.

Durante la reunión también se trataron las fórmulas de coordinación del equipo de Playas de la Policía Local con las patrullas de la Guardia Civil para poder realizar una función más efectiva de control de toda la línea de costa. «Se trata de un servicio que recuperamos este año tras suspenderlo por la pandemia, y que resulta de gran importancia no sólo para atajar la venta ambulante o los hurtos, sino también para controlar la realización de fuegos y las acampadas ilegales».