Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil durante el dispositivo de vigilancia en Ibiza, | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Josep y de Sant Antoni detuvieron durante el pasado fin de semana a media docena de personas en el marco del dispositivo especial de vigilancia y prevención organizado con motivo de la apertura de las discotecas en Ibiza.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, tres de los detenidos han sido acusados de un presunto delito contra la salud pública, otra persona por un delito de falsedad, mientras que una quinta ha sido acusada de robo con violencia y otra de hurto.

Las mismas fuentes detallaron que 30 agentes de ambos cuerpos formaron parte de los dispositivos desplegados en zonas de ocio nocturno entre las noches del viernes y el lunes.

Controles

Durante los operativo se llevaron a cabo numerosas identificaciones en controles preventivos tanto de Seguridad Ciudadana como de alcoholemia, señalaron las mismas fuentes.

En el operativo, por el consumo y la tenencia ilícita de sustancias estupefacientes en la vía pública, se levantaron 257 actas de denuncia y fueron interpuestas otras 35 denuncias por infracciones de tráfico, de las cuales 14 fueron por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

La coordinación policial y la colaboración de los empresarios hicieron posible que las noches transcurrieran sin incidentes graves, según destacaron desde la Guardia Civil.