El campamento de caravanas de Santa Eulària.

El PSOE de Santa Eulària ha emitido un comunicado para denunciar el «campamento de caravanas» que hay en el solar de la futura estación de autobuses, en la carretera de es Canar, al lado de la residencia Can Blai. El portavoz socialista Vicent Torres Ferrer, explicó que es «preocupante» la falta de vivienda en el municipio y afirmaron que «en más de 40 años de gobiernos del PP, el Consistorio no ha cedido ningún terreno para hacer promociones públicas».

Noticias relacionadas


El equipo de gobierno de Santa Eulària ha salido al paso de estas acusaciones y recordó a los socialistas que el estacionamiento de caravanas «no es una actuación ilegal por parte de los conductores» y que lo que sí que está prohibido en el municipio es «el uso de dichos vehículos para la pernoctación, un hecho que debe poder ser comprobado por los agentes de forma fehaciente». En este sentido, el Consistorio, en los casos que conoce, procede a informar a los afectados, ofreciéndoles la posibilidad de abandonar el lugar y con el apercibimiento de que si repiten la infracción serán multados. En otras palabras, les informan antes de ser multados ya que «el objetivo no es sancionar sino impedir las situaciones de riesgo asociadas de incendio o vertidos, por ejemplo».


Desde Santa Eulària recuerdan a los socialistas que estas medidas son parecidas a las adaptadas en otros municipios ya que la problemática, como ha sido evidente en los últimos incendios en el solar de sa Joveria del municipio de Ibiza, no es exclusiva de la Villa del Río. «Es, por tanto, ridículo atribuir a este equipo de gobierno un problema que afecta a otras zonas de la isla». Desde Santa Eulària recuerdan, además, que la administración competente en vivienda y en la construcción de VPO es la Conselleria balear de Vivienda del Govern, que cuenta «con un presupuesto que supera con creces al de este Ayuntamiento». En este sentido, señalaron que en Puig d’en Valls en los últimos años se han desarrollado y entregado las dos únicas promociones de VPO con cerca de un centenar de viviendas en conjunto».