El embajdor de Reino Unido.

El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha destacado la «transformación muy importante» registrada en Ibiza, donde «nadie quiere un turismo de excesos».

«La oferta que hay en Ibiza se ha ido transformando estos años de forma muy importante para atraer otro tipo de turismo», ha afirmado tras la reunión mantenida este miércoles en la isla con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí.

Según ha declarado, en el encuentro han hablado de los eventos deportivos programados o del turismo familiar, y «es fantástico que el turismo en Ibiza se desarrolle de esa forma», por lo que ha felicitado a las personas responsables de liderar esa transformación.

«Existe aún algo de ese aspecto», ha añadido Elliot en relación al turismo de excesos, reiterando su determinación para que, quienes viajen a Ibiza, «lo pasen de maravilla y no se hagan daño».

El embajador ha señalado que Ibiza es «un destino fabuloso, muy querido por los británicos», y ha celebrado que pueda hablarse de buenas previsiones y de la vuelta del turismo.