Marga Orell durante sus talleres de esta Setmana de la Llengua .

El CEIP Can Misses de la ciudad de Ibiza inauguró este lunes las actividades incluidas dentro de la decimocuarta edición de su ya tradicional Setmana de la Llengua que ha sido organizada en colaboración con los padres y madres del centro y todo el equipo docente.

Tras varias exhibiciones de ball pagès en las que tomaron parte algunos maestros y alumnos del centro se irán sucediendo un amplio programa centrado este año en la historia de la isla de Ibiza bajo el nombre de I així era Eivissa.

Según informó ayer el propio colegio a través de una nota de prensa, la intención de esta edición de la Setmana de la Llengua «es que todos los alumnos puedan descubrir como era la isla de Ibiza, sus tradiciones, sus costumbres, su lengua, su música, su baile y como es la vestimenta propia que vestían sus antepasados que vivían antes que ellos».

Noticias relacionadas

Además, se hará especial hincapié en otros temas como, por ejemplo, «sus habitantes, incluyendo a piratas, cosarios o pageses», «la importancia de los puertos y faros, las torres de defensa, ses feixes y todo el cultivo» o «el mundo de la gastronomía, Dalt Vila o los animales autóctonos y su importancia a lo largo de la historia en relación al mundo pagès».
Incluso, se ha preparado un concurso literario, un Trivial con una versión especial centrada en la isla de Ibiza, un Scapepati y una exposición en la entrada de la escuela con todo loque se ha hecho durante este tiempo.

«Participantes de nivel»

Para ello, se ha invitado a lo largo de la semana a participantes de primer nivel para que lleven a cabo una serie de talleres muy diversos.

Hasta el momento ya se ha celebrado uno centrado en la cocina tradicional que ha impartido la chef Marga Orell del restaurante s’Ametller de Vila y otros de arte con artistas de la isla como Marta Torres, Elvira González, Mona Mingot, Diana Bustamante o Toni Manonelles. Además, se han programado charlas y talleres literarios que impartirán Iolanda Boned y Joan Cardona.

Por último, el broche final de esta decimocuarta edición tendrá lugar este sábado con una gran fiesta en la que habrá talleres y juegos tradicionales a cargo del AMIPA de Can Misses, show de magia con el Mag Albert, ball pagès, concierto del grupo de música Rels y una gran cena popular.