Felipe juan Froilán, en una imagen de archivo. | Archivo

Felipe Froilán de Marichalar y Borbón se ha visto envuelto un gran susto durante su estancia en Ibiza el pasado fin de semana. Según publica El Confidencial, el chalet donde el sobrino del rey Felipe VI se encontraba alojado fue asaltado por un grupo de delincuentes. No obstante, desde la Guardia Civil han indicado este jueves que no consta denuncia alguna. Añaden que el responsable de la propiedad comunicó el sábado a la Guardia Civil que había advertido la presencia de unas personas fuera de su casa. El intento de robo fue visionado a través del dispositivo de cámaras de seguridad.

Este lunes publicábamos que Froilán se había dejado ver en una fiesta organizada por el Hotel W Ibiza, en Santa Eulària, después de varias semanas en la que los medios le habían perdido el rastro.

Noticias relacionadas

El Confidencial Digital afirma que Froilán se alojó durante esta estancia «en una de las mejores urbanizaciones de la isla de Ibiza». La villa de esa urbanización en la que se encontraba el pasado sábado por la noche fue objeto de un intento de asalto por parte de varias personas armadas con el rostro cubierto con pasamontañas.

Además, el nieto de Juan Carlos I se encontraba en ese momento acompañado de varios amigos, entre ellos Aitor Gutiérrez, hijo del ex jugador del Real Madrid José María Gutiérrez, Guti, y el servicio de la casa. El Confidencial Digital añade que cuando los agentes llegaron al domicilio, los asaltantes habían huido, dejando en la vivienda varios pasamontañas y gas somnífero.

Los guardias civiles comprobaron que todos los ocupantes del chalet se encontraban bien y no habían sufrido daños durante el asalto.