Pilar Costa portavoz de la FSE de Ibiza.

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) defiende que la sanidad en Ibiza y Formentera goza de «muy buena salud» y que los profesionales y los equipos directivos que trabajan son «excelentes».

Declaraciones que la diputada autonómica y portavoz de la FSE, Pilar Costa, tuvo que explicar que hizo «desde la comprensión hacia las personas que esperan una valoración o una operación».

Noticias relacionadas

«Venimos de dos años de pandemia, que han supuesto un sobresfuerzo inimaginable y sin precedentes para los profesionales sanitarios y para el equipo directivo de Can Misses, que tiene todo nuestro apoyo» recordó Costa.

La portavoz de la FSE aseveró que «el PSOE no permitirá que el PP venga a echar porquería sobre la sanidad pública» y    acusó a los populares de «desprestigiar, con un claro componente ideológico a uno de los servicios públicos más valorados por la ciudadanía».

Costa criticó que los populares pidan dimisiones, como la de la gerente Carmen Santos, y    recordó que «la persona y el partido que piden dimisiones son los que despidieron 1.400 sanitarios en las Baleares entre 2011 y 2015», en alusión al portavoz del PP, Antoni Costa, que fue director general de Presupuestos del Govern de José Ramón Bauzá. «Quien hizo los mayores recortes de la historia de la sanidad balear», denunció Costa.