IBIZA ASAMBLEA COOP AGRIC STA EULALIA | Marcelo Sastre


La Cooperativa Agrícola de Santa Eulària cerró 2021 con unos ingresos de más de 2,2 millones de euros. Una cantidad que supone un incremento del 26% en sus beneficios respecto al ejercicio anterior.
Para dar a conocer estas cifras favorables, entre otros temas, la entidad celebró ayer su asamblea general en las instalaciones de la cooperativa. «Estamos muy satisfechos con los ingresos derivados de nuestros servicios agrícolas», destacó el presidente de la corporación, José Colomar, minutos antes de comenzar la convención.

En este sentido, señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que, durante la asamblea, desde el órgano directivo explicaron al resto de socios, en total 1.900 miembros, el contenido del informe de gestión, así como las cuentas de la organización y la propuesta de actuación para este año.

Además, Colomar hizo hincapié en la necesidad de mantener el plan estratégico de subvenciones destinadas al fomento y al desarrollo de las cooperativas agrícolas. «Queremos agradecer la colaboración de las instituciones insulares. Sus ayudas nos han ayudado a neutralizar los efectos negativos de la pandemia en la agricultura ibicenca», destacaron desde la entidad. Asimismo, José Colomar destacó algunas de las subvenciones recibidas en 2021. «Por parte del Consell d’Eivissa percibimos 62.000 euros. Las agrupaciones de defensa vegetal (ADV) aportaron más de 28.000 euros y el Ayuntamiento de Santa Eulària 35.000 euros, entre otras ayudas», subrayó el presidente.

Demandas
Durante la asamblea, José Colomar trató además diferentes temas relevantes para el campo ibicenco, tales como las consecuencias negativas que está teniendo sobre el sector agroalimentario el aumento de los sobrecostes de producción como los carburantes o las materias primas. «El impacto de los últimos acontecimientos ha tenido consecuencias directas e indirectas en la producción y exportación agroalimentaria», explicó durante la celebración de ayer.

Una multitudinaria reunión que precedió a una comida de hermandad de la cooperativa, que constituye una entidad de referencia en el ámbito asociativo y del sector primario de la isla.