Las preinscripciones para las escuelas de verano de Sant Antoni ya tienen fecha.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha informado sobre la oferta de escuelas de verano del municipio para el año 2022, que estarán operativas del 1 de julio al 31 de agosto. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la conciliación familiar y laboral durante la temporada estival ofreciendo una oferta educativa y lúdica para los más pequeños.

Las actividades de las escuelas de verano se desarrollarán en los centros educativos CEIP Vara de Rey y CEIP Sant Rafel, para niños escolarizados de 3 a 10 años, y en el Espai Jove de Sant Antoni, para alumnos de 11 a 14 años. El horario será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, con la posibilidad de servicio de guarda y custodia de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas.

Respecto a los precios, se mantienen con las mismas tarifas desde 2011. Para un mes, el precio es de 180 euros y para dos meses, de 300 euros. A parte, los interesados también pueden contratar el servicio de matinera y recogida (20 euros al mes de 8 a 9 horas y 20 euros al mes de 14 a 15 horas). Las familias numerosas, monoparentales y las familias con hijos con algún tipo de discapacidad tienen un 50 por ciento de descuento. Además, se reservan plazas de cada escuela para las familias derivadas de Servicios Sociales, sean por motivos económicos, sociales ó personales, adjudicando bien la reserva o subvención del 50%, o 100%, según necesidad.

El periodo de preinscripciones se iniciará el 16 de mayo hasta el 25 de mayo y se podrán realizar vía telemática a través de la web del Ayuntamiento de Sant Antoni (www.santantoni.net) o de forma presencial en el Centro de Información Joven, ubicado en el Espai Jove (calle Ramón y Cajal, 19). El 31 de mayo se publicará la lista provisional de admitidos y el 1 de junio se anunciará la lista definitiva.

De inicio, se ofertarán 300 plazas, 250 en los colegios y 50 en el Espai Jove, con las que normalmente se da cobertura a la demanda del municipio. Si fuera necesario, se ampliará la capacidad para garantizar, como cada año, que tengan plaza todos los empadronados y familias con los dos padres trabajando.

Para acceder a las escuelas de verano tienen mayor puntuación para obtener la plaza los niños empadronados en Sant Antoni, los progenitores o tutores legales de los cuales trabajen ambos de manera presencial, las familias monoparentales o las familias con hijos con algún tipo de discapacidad.

Otras escuelas

El municipio también cuenta con la oferta de la escuela de verano del Complejo Deportivo Can Coix, dirigida a niños de 3 a 12 años, que se realiza del 23 de junio al 9 de septiembre, y que dispondrá de 70 plazas, además de 10 plazas reservadas para personas con diversidad funcional.

Por otra parte, diferentes clubes deportivos del municipio también disponen de escuelas de verano en modalidades como fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica o vela. Además, este año también se ha ofertado la escuela de verano en lengua inglesa, a través de la Conselleria d’Educació del Govern balear, dirigida a los alumnos matriculados en sexto de educación infantil.