Pasada edición del Ibiza Pride.

0

En su regreso a las fechas estivales, Ibiza Pride ha preparado para este 2022 una ambiciosa programación con invitados nacionales e internacionales como Angelo Diep, Eduardo Navarrete, Soraya Arnelas o Dolly.

Angelo Diep llega desde México con el cartel de «personaje transgresor más LGTB-famoso en toda sudamérica», según ha explicado el director de Ibiza Pride, Antonio Balibrea. Diep es cantante, showman, activista y un luchador por los derechos LGTBIQ+ y presentará en Ibiza, entre otras, su recién estrenado homenaje a la icónica agrupación ABBA con su versión de «Gimme! Gimme! Gimme!».

Soraya Arnelas necesita poca presentación desde su paso por Operación Triunfo en 2005. Es una de las ‘divas gays’ por excelencia de nuestro país y ofrecerá un repertorio que ya ha defendido por varios Prides de Europa.

Angelo Diep y Soraya cerrarán la fiesta Diversity Celebration, que se celebrará el sábado 11 de junio en la Playa de S’Arenal de Sant Antoni.

Eduardo Navarrete, uno de los personajes LGTBIQ+ más conocido en estos momentos de nuestro país, gracias a su participación en programas como Maestros de la Costura o MasterChef. Navarrete será uno de los que lea el manifiesta de Ibiza Pride 2022, el sábado 18 de junioen el Puerto de Ibiza, además de presentar la gala Drag Funk, que se celebrará el jueves 16 de junio en el Teatro Can Ventosa. Junto a Navarrete estará Dolly, la drag queen más famosa de España.

Bajo el lema ‘Orgullosos de nuestra identidad’, Ibiza Pride 2022 se cerrará el sábado 18 de junio con la Gran Marcha por los Derechos LGTBIQ+ que terminará su recorrido en el Puerto de Ibiza.

Detrás habrán quedado 10 días de reivindicación, con doce actividades de diversa índole y para todos los públicos, repartidas entre Vila, Sant Josep y Sant Antoni.

Ibiza Pride arranca el viernes 10 en la Playa de s’Arenal de Sant Antoni en el escenario ICONOS con la obra de teatro ‘Una noche en casa del abuelo, el cuento gay jamás contado’ de Acrobati-k Espectáculos, el espectáculo LGTBIQ+ de flamenco ‘Viva la vida’, de la compañía de Miguel Barranco y la sesión del dj Macho Banana con la Live Performance de Sandra Love.

El sábado, en el mismo escenario y participando también de la programación de la semana ICONOS, llega la segunda edición de Diversity Celebration, con los ya citados Angelo Diep y Soraya, Kumapop, Wait What? y Sandra Love, entre otros artistas.

El domingo 12 de junio llega una de las novedades de esta edición con la celebración en el Auditori Calo de s’Oli, en Sant Josep, de la Gran Gala Young&Proud festival LGTBIQ+, dirigida a los más jóvenes.

El resto de actividades se celebrarán en Vila. Tras el pregón el lunes 13 de junio, el martes se celebrará en Can Ventosa el congreso ‘Atrevi@s’, con la participación de todas las asociaciones LGTBIQ+ ibicencas.

El miércoles es el turno del cine de la mano de Ibicine, que ofrecerá en Can Ventosa una selección de cortos de temática LGTBIQ+.

El jueves, de la mano de Fernando Navarrete y Dolly, se celebrará la primera gala ‘drag’ de Ibiza con las drag queens: Baby Marcelo, Eliptica, Eva Cavallini, Gina Boss, Khalo, La Petite, Lady Daya, Moon, Nadal, Garibaldi, Sandra Love y Star Woman.

El viernes, como antesala de la marcha del sábado, habrá una gran fiesta en Calle de la Virgen y Alfonso XII entre las 21:30 y las 23:55h.