Imagen de archivo del Festival Barruguet.

El Festival Barruguet de Teatro Familiar, organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu entre el 16 y el 22 de este mes, incluye dentro de su programación una nueva edición de sus Jornadas Profesionales que este año se centrarán en las perspectivas de mercado de las artes escénicas y en trabajo en materia de comunicación para mejorar las posibilidades de conseguir apoyos para sacar adelantes proyectos. Los interesados pueden inscribirse o recibir más información en el mail cultura@santaeularia.com hasta el miércoles 18. Además, en la web www.festivalbarruguet.com se pueden comprar ya las entradas para los diferentes espectáculos del festival.

Este año las jornadas, que serán el jueves 19 y el viernes 20 se centrarán en el mercado de las artes escénicas y en cómo lograr socios, económicos o creativos, para poder sacar adelante un proyecto. En la primera de las jornadas tendrá lugar, en el Palacio de Congresos de Ibiza, una mesa redonda titulada ‘Perspectivas sobre el mercado de las artes escénicas: Promoción, distribución y ferias’. La charla estará moderada por María Ángeles Marchirant (A+ Soluciones Culturales) y abierta a todo el público.

Al día siguiente se realizará un taller intensivo de la mano de Marchirant. La propuesta se denomina ‘Gestión de emociones y PNL desde la teatralidad: Aprendamos a vender y hagámoslo bien’.

Ya están a la venta las entradas para los espectáculos del Festival Barruguet de Teatro Familiar, las sesiones abiertas al público serán los días 20, 21 y 22 de mayo, de viernes a domingo.

En esta octava edición habrá un total de 26 funciones correspondientes a 18 espectáculos diferentes de teatro, danza, circo, marionetas y cualquier forma de contar historias que emocionen y diviertan a grandes y pequeños. Habrá espectáculos de sala, en el Teatro España y en el Palacio de Congresos de Ibiza; de calle, en puntos fijos como la plaza España y la de Isidor Macabich; itinerantes que recorrerán algunas de las principales vías de Santa Eulària e instalaciones lúdicas en s’Alamera como otra forma de estimular la creatividad de niños y niñas, así como ofrecer a toda la familia espacios donde construir recuerdos juntos mediante la imaginación y el juego.

La compra de entradas permitirá obtener un bono de estacionamiento gratuito para favorecer el desplazamiento de quienes estén interesados en venir a Santa Eulària y entre todos los espectadores se sorteará un viaje para 4 personas a la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears que tendrá lugar en octubre.