Así se veía la playa este domingo. | Luciana Giannini

La orilla de Platja d’en Bossa permanece aún plagada de posidonia, lo que ha dificultado los baños y paseos de aquellos que disfrutaban del fin de semana.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia a Periódico de Ibiza y Formentera, el dispositivo para iniciar la retirada de posidonia estaba listo desde el mes pasado, pero debido a las condiciones meteorológicas excepcionales de este año y por el decreto de posidonia no ha sido posible su retirada antes.

Dicho decreto «impide la retirada de las hojas muertas mientras estén húmedas ya que se llevaría mucho material de la playa y se ha tenido que esperar a que se secara. De todos modos, para favorecer la llegada de más posidonia y facilitar que se escurriera, se abrieron canales en las playas» explicaban desde el ayuntamiento josepí.

Hace pocos días comenzaron con la retirada de las hojas en la zona de Cala de Bou y esta misma semana comenzarán en Platja d'en Bossa. Si se mantiene el buen tiempo a lo largo de los próximos días, calculan que en una semana y media podrán completar la tarea.