Concentración de coches, el verano pasado en Cala d’Hort. | Marcelo Sastre

El Consell d’Eivissa y los cinco ayuntamientos aprobaron este lunes la posibilidad de crear aparcamientos regulados en suelo rústico en las cercanías de las playas ibicencas. La propuesta la formuló el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, y recibió el visto bueno de todos los participantes en el encuentro.

El presidente del Consell, Vicent Marí, recordó que «es evidente que hacen falta aparcamientos». Pero también señaló que estos deben ser «regulados» porque, de no ser así, «puede haber una invasión». Estos espacios, según lo acordado por el Consell d’Alcaldes, solo estarán activos durante los meses de la temporada turística.

Por otro lado, Consell y Ayuntamientos acordaron también pedir a Correos frene en su política de recortes de personal y cierres de oficinas en Ibiza. Este problema está afectando especialmente a los municipios con muchos núcleos diseminados, por lo que desde el Consell d’Alcaldes se dirigirán a la empresa pública para intentar que mantenga sus servicios en estas zonas. «Es un servicio público universal», recordó Vicent Marí.