Foto de familia del grupo de asistentes al taller. | Toni Planells

Con un taller de flaó se puso en marcha el ciclo de actividades dirigidas a la promoción del producto local ibicenco.

Organizada por Fomento del Turismo, dentro de su Club de producto Eating in Ibiza, la actividad tuvo lugar en Tierra de Ibiza, en Vila, a cargo de su gerente, Estela Armada.

Fueron diez las personas que pudieron aprender, no solo la receta de uno de los postres más característicos de las Pitiusas, si no de una degustación de otros productos autóctonos como graixonera, sobrasada, botifarró, vientre, cocas o vino de la tierra. Además, las personas asistentes al taller pudieron llevarse a casa el flaó elaborado en la actividad que se desarrolló durante la mañana de este lunes con la banda sonora de fondo, también con sabor tradicional, a cargo de Uc.

Del horno al instagram

Entre los asistentes al curso, en su totalidad personas residentes en Ibiza, hubo quién se sorprendió por la cocción del postre conjuntamente con la base. «Pensaba que se horneaban por separado» reconocía Toni. Por su parte, a Rosa le sorprendió la cantidad de ingredientes que componen la receta del flaó: «Pensaba que era queso, huevo y harina. Pero es más elaborado. Lleva queso de cabra y de oveja, hierbabuena y además lleva batafaluga y anís en la base». Las hermanas María y Alejandra se enteraron del taller por Instagram antes de que salieran los flaons del horno. Sus storys ya relataban sus habilidades adquiridas a la hora de preparar el flaó.